IBSA Institut Biochimique AG es una empresa farmacéutica privada fundada en 1945 por un grupo de biólogos suizos. IBSA, que tiene su sede en Lugano (Suiza), comenzó sus actividades a nivel nacional, pero rápidamente se convirtió en un grupo consolidado a nivel mundial (en adelante, el "Grupo" o el "Grupo IBSA").
La misión de las Empresas del Grupo IBSA es concebir y desarrollar soluciones que respondan a las necesidades de los consumidores, mejorando al mismo tiempo la seguridad y la eficacia de sus productos destinados a prevenir y tratar determinadas enfermedades y, en consecuencia, a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
Las Sociedades que componen el Grupo desarrollan sus actividades respetando los principios establecidos en el presente Código Ético del Grupo (en adelante, el "Código Ético"), con la convicción de que el respeto a la ley y a los principios y valores consagrados en ella son condiciones esenciales para el funcionamiento de la empresa.
El Grupo, que está comprometido con la búsqueda continua de la excelencia en el desempeño de sus actividades empresariales, ha decidido establecer en este documento una serie de principios éticos y normas de conducta, destinados a garantizar que sus operaciones se guíen por el respeto a la ética empresarial, dentro de una cultura corporativa en la que el cumplimiento de la ley y el principio de legalidad se consideran condiciones esenciales, también para proteger su imagen y reputación en el mercado.
A través de su Código Ético, el Grupo IBSA pretende definir y difundir los valores y principios de equidad, lealtad, integridad y transparencia, como elementos rectores de la conducta de sus órganos sociales, empleados y todos aquellos que trabajan para la consecución de los objetivos de las Empresas del Grupo. Las conductas contrarias a estos principios no podrán justificarse en ningún caso, aunque se persigan con la intención de actuar en interés de la Compañía y/o procurar un beneficio para la misma.
Descargue aquí el Código Ético completo.