El proyecto Sailing into the Future. Together despega de nuevo con un calendario deportivo repleto de eventos e iniciativas de sostenibilidad medioambiental y social. El Class40 IBSA participará en seis competiciones internacionales -desde el Atlántico hasta el Golfo de Vizcaya, pasando por el Mar Céltico y el Mediterráneo - recorriendo un total de más de 13.000 millas.
"Estamos preparados para una nueva temporada deportiva, que sin duda será muy exigente, pero que estamos seguros de que también nos deparará grandes emociones", declaró Giorgio Pisani, Vicepresidente del Sur de Europa de IBSA y Jefe de Proyecto. "La Route du Rhum ha sido una prueba muy importante, una experiencia que nos ha permitido poner a prueba no sólo al nuevo Class40 IBSA, sino a todo el equipo. Ahora comenzamos 2023 con un entusiasmo aún mayor por las regatas que esperan a Alberto y a su nueva tripulación, unidos y decididos a hacerlo cada vez mejor".
La primera regata, la Royal Ocean Racing Club (RORC) Caribbean 600, comenzó el 20 de febrero y ya ha confirmado el primer éxito de la temporada. Un primer puesto excepcional obtenido por un equipo totalmente nuevo. En efecto, Alberto Bona ha navegado en el Class40 IBSA con su amigo-adversario Luke Berry, el francés, propietario de un Class40 gemelo; Luca Bertacchi, jefe de equipo de Alberto; y el patrón español Pablo Santurde del Arco, que será un miembro estable del equipo también en las demás regatas de la temporada. Una tripulación que, demostrando ser ganadora, alcanzó el escalón más alto del podio con un tiempo de navegación de 2 días, 13 horas, 7 minutos y 18 segundos, con una ventaja de más de 14 minutos sobre el segundo clasificado, Ambrogio Beccaria.
En 2023 también continuarán las actividades de vela inclusiva, en colaboración con clubes náuticos de Suiza, Francia e Italia, así como las iniciativas de sostenibilidad medioambiental con Sport for Nature, socio del proyecto Sailing into the Future. Together.