La Semana Internacional de Concienciación de la Tiroides, el evento que del 25 al 31 de mayo pone el foco en el mal funcionamiento de la tiroides y las complicaciones que enfrentan quienes viven con estas condiciones, ha regresado. En esta ocasión, IBSA ha promovido varias iniciativas y lanzado "Feel Thyroid", la nueva campaña mundial de concienciación centrada en el hipotiroidismo
Durante la semana internacional de concienciación de la tiroides, IBSA lanza la campaña "Feel Thyroid"
DURANTE LA SEMANA INTERNACIONAL DE CONCIENCIACIÓN DE LA TIROIDES, IBSA LANZA LA CAMPAÑA "FEEL THYROID"
La Semana Internacional de Concienciación de la Tiroides, el evento que del 25 al 31 de mayo pone el foco en el mal funcionamiento de la tiroides y las complicaciones que enfrentan quienes viven con estas condiciones, ha regresado. En esta ocasión, IBSA ha promovido varias iniciativas y lanzado "Feel Thyroid", la nueva campaña mundial de concienciación centrada en el hipotiroidismo
LAS INICIATIVAS PROMOVIDAS POR IBSA
Para inaugurar la Semana Internacional de Concienciación de la Tiroides, IBSA, en colaboración con TFI (Federación Internacional de Tiroides, la organización global de pacientes con enfermedades de la tiroides), promueve el seminario web "Enfoque centrado en el paciente para el hipotiroidismo", una oportunidad para analizar en detalle los problemas relacionados con el hipotiroidismo y la experiencia de aquellos que viven con esta enfermedad a diario.
Se estima que más de 1.500 millones de personas en todo el mundo sufren de trastornos de la tiroides, y el hipotiroidismo por sí solo afecta aproximadamente al 5% de la población mundial, con mayor prevalencia entre las mujeres. Sin embargo, las enfermedades de la tiroides son difíciles de reconocer debido a que presentan síntomas no específicos, lo que lleva a diagnósticos tardíos y diversos problemas para identificar el tratamiento más adecuado. Todavía existen muchos problemas diarios para las personas afectadas por disfunciones tiroideas: el estudio internacional E-MPATHY (Autoevaluación del Paciente en Modo Electrónico de la Terapia de Tiroides) investigó estos aspectos e involucró a casi 4.000 pacientes hipotiroideos de 68 países. El ensayo destacó una insatisfacción generalizada con el tratamiento, principalmente debido a la relación entre el paciente y su médico: de hecho, los entrevistados se quejaban de varias experiencias negativas con los médicos y más del 50% informó una fuerte falta de confianza.
LAS INICIATIVAS PROMOVIDAS POR IBSA
Aprender a reconocer los diferentes síntomas e interactuar con el médico son pasos fundamentales para llegar a un diagnóstico temprano de hipotiroidismo y otras enfermedades de la tiroides. La campaña "Feel Thyroid" consiste en una plataforma www.feelthyroid.com, diseñada para pacientes y público en general, donde se puede encontrar información útil y, sobre todo, herramientas interactivas y contenido educativo que pueden brindar ideas interesantes para las conversaciones con el médico. El contenido de la campaña está disponible en inglés y pronto también en los idiomas originales de varios países europeos, incluyendo Italia, Francia, España, Alemania, Suiza y Polonia.
Escuchar a los pacientes y sus necesidades reales, el deseo de mejorar la calidad de vida de las personas y apoyar a cada individuo en su camino terapéutico, son los pilares sobre los cuales IBSA fundamenta sus acciones y alrededor de los cuales gira toda la campaña "Feel Thyroid". La campaña de concienciación sobre la enfermedad es, de hecho, un instrumento de empoderamiento destinado a aumentar el conocimiento y la conciencia sobre el hipotiroidismo y promover el diálogo con el médico, para reforzar en los pacientes hipotiroideos el mensaje de que la enfermedad no es un límite y no debe impedir la posibilidad de llevar una vida activa y de calidad.