Responsabilidad Social Corporative

Sailing into the Future. Together: una extraordinaria aventura llega a su fin, pero el viaje continúa

La emocionante aventura que unió a IBSA y Alberto Bona a través de los mares del mundo llega a su fin tras tres años de intensas emociones y desafíos inolvidables. El proyecto Sailing into the Future. Together, culmina un recorrido que ha sido mucho más que una experiencia deportiva: una travesía humana que reflejó valores compartidos y una visión común de innovación y sostenibilidad.

Durante esta aventura, se han navegado más de 25,000 millas en competencias internacionales, con la participación en diez regatas, la conquista de cinco podios y las numerosas travesías oceánicas. Este proyecto llevó a IBSA a cruzar océanos y mares, visitando lugares como Francia, Inglaterra, Irlanda, el Caribe, Estados Unidos y Canadá, dentro de los circuitos de vela más prestigiosos del mundo.

“Han sido tres años intensos en los que hemos llevado la marca IBSA a todos los rincones del mundo. Un proyecto deportivo que nos ha permitido demostrar creatividad, valentía, perseverancia y pasión”, comentó Arturo Licenziati, Presidente y CEO de IBSA. “Este ha sido un viaje extraordinario y profundamente enriquecedor, que nos ha permitido transmitir y promover nuestros valores junto a Alberto Bona y su equipo, liderado por Luca Bertacchi. Gracias a las extraordinarias habilidades de nuestro capitán, transformamos un desafío deportivo en un símbolo de innovación, sostenibilidad y crecimiento mutuo”.

El equipo de IBSA ha acompañado a Alberto en este viaje con total dedicación, más allá del ámbito deportivo. Esta aventura se ha convertido en una fuente de inspiración y unión, integrándose plenamente en la cultura corporativa de la empresa. En estos años, el proyecto ha demostrado la fuerza de una colaboración que trascendió los límites de la competición, consolidándose como un testimonio del impacto positivo que puede lograr la combinación de pasión y valores compartidos
 

El proyecto Sailing into the Future. Together también ha sido una extraordinaria oportunidad para promover la navegación inclusiva en diversos países como Suiza, Italia, Francia, Estados Unidos y España. Este proyecto ha sentado las bases para una iniciativa que continuará en los próximos años, ofreciendo a personas con discapacidad la oportunidad de disfrutar y explorar el mar.

“Alberto Bona nos ha mostrado cómo la navegación puede ser una forma de autodescubrimiento, de poner a prueba nuestras capacidades y de encontrar la fuerza interior para enfrentar cualquier desafío”, afirmó Giorgio Pisani, Vicepresidente del Grupo IBSA y líder del proyecto. “Aplicaremos estos principios al ámbito de la navegación inclusiva, para que esta disciplina brinde a todos la posibilidad de creer en sus habilidades, descubrir sus talentos y superar obstáculos. De hecho, las iniciativas de navegación inclusiva tienen el gran mérito de enriquecer a toda la comunidad al promover una cultura de aceptación y respeto. Este será nuestro enfoque en las próximas temporadas”.


La energía, la tenacidad y la pasión de Alberto han sido un ejemplo para todos, un modelo que continuará inspirando a IBSA en sus futuros desafíos. Según sus propias palabras, ha sido una experiencia desafiante pero profundamente gratificante: “Estos tres años han sido muy exigentes: todas las personas involucradas en este desafío han tenido que dar lo mejor de sí mismas y superar sus límites para alcanzar los objetivos”.

Así, este capítulo de aventura deportiva llega a su fin, pero nuestro compromiso con la navegación inclusiva sigue adelante: un viaje hacia nuevos horizontes, llevando consigo los valores fundamentales del proyecto.
 

infratesto_ENG