Una nueva aventura oceánica está a punto de comenzar para el patrón Alberto Bona y el Class40 IBSA: el inicio de la Transat CIC el 28 de abril de 2024, marca oficialmente el inicio de la tercera temporada del proyecto Sailing Into the Future. Together.
¡Empieza la cuenta atrás para Bona y el Class40 IBSA en la Transat CIC 2024!
UN HOMBRE, UN BARCO, EL OCÉANO
Un hombre, un barco, el océano es el lema de esta regata, que Alberto enfrentará solo, al igual que en la Route du Rhum 2022, su primera travesía oceánica en el Class40 IBSA.
Originalmente conocida como The English Transat, o OSTAR, luego llamada 1 Star y hoy simplemente conocida como The Transat: la regata tiene una historia legendaria. Con su ruta de 3.500 millas náuticas, es uno de los desafíos más exigentes del Océano Atlántico Norte, una travesía tan famosa como difícil, debido a las condiciones de viento, mar y corriente.
La que comenzará el 28 de abril será su 15ª edición. La ciudad de partida de la Transat CIC siempre ha sido Plymouth (Reino Unido) - de ahí el apodo de English Transat - pero la edición de 2024 partirá de Lorient, la supuesta capital de la vela francesa. A lo largo de los años, la llegada ha involucrado varios puertos norteamericanos, incluyendo Newport, Boston y Nueva York, y será precisamente la Gran Manzana la que recibirá a los patrones en la edición de este año.
En la línea de partida habrá 13 Class40s, 33 IMOCAs y 2 barcos de la Clase Vintage, para un total de 48 embarcaciones y un parterre heterogéneo y renombrado de marineros. En promedio, para los Class40s la travesía puede tomar entre dos y tres semanas, pero la duración de la navegación dependerá de las condiciones meteorológicas, el rendimiento de los barcos y la ruta elegida por los patrones.
EL CLASS40 IBSA COMPLETAMENTE RENOVADO: ENFOQUE EN SEGURIDAD, ESTABILIDAD Y VELOCIDAD
Bona estará en la línea de partida con un barco completamente renovado, después de más de dos meses de intenso trabajo de mantenimiento, que incluyó desde una revisión cuidadosa del casco hasta la mejora de la estación de navegación interna, hasta algunos cambios estructurales destinados a garantizar una mayor seguridad y estabilidad.
El equipo técnico de Bona ha instalado un desalinizador y una vela nueva y ha mejorado los sistemas de energía para garantizar un suministro adecuado de energía incluso en condiciones meteorológicas adversas. La seguridad sigue siendo una prioridad clave, especialmente durante la navegación en solitario; por esta razón, también se han implementado nuevos dispositivos, incluyendo cinturones de seguridad adicionales y líneas de vida para evitar caídas.
El regreso al mar es inminente y Alberto está listo para el desafío: "Es la primera vez que los Class40 de 'competición' como el nuestro participan en esta regata, que no se ha llevado a cabo durante 8 años (la edición de 2020 fue cancelada debido a COVID). Nos encontraremos frente a una ruta completamente diferente de las anteriores transoceánicas. Completamos los trabajos planeados y finalmente estamos de vuelta en el agua; el barco responde bien y estamos listos para enfrentar esta nueva temporada", declaró Bona.
NAVEGA. EXPLORA. SUEÑA. DESCUBRE
Los grandes éxitos logrados por Alberto Bona y el Class40 IBSA en 2023 reflejan la dedicación y valentía tanto de la empresa como del patrón, una metáfora del compromiso y la determinación necesarios para alcanzar grandes metas juntos.
Para IBSA, creer en esta empresa significa abrazar el viento del desafío y perseverar, siempre yendo más allá, tanto en el deporte como en la vida. Alberto Bona, en esta primera regata de la temporada, navegará solo, pero nunca estará solo. Y por lo tanto, en palabras de Mark Twain: "Libérate de las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos comerciales en tus velas. Explora. Sueña. Descubre"