Sailing into the Future

Transat CIC: finalizada la espera, comienza la regata. Alberto Bona y el Class40 IBSA ya en el grupo líder.

Finalmente, la espera ha terminado. Una nueva aventura comienza para Alberto Bona, el Class40 IBSA y el proyecto Sailing into the Future. Together.

La regata Transat CIC, que implica el cruce del Atlántico desde Francia hasta Estados Unidos, comenzó el domingo 28 de abril a las 13:30. Fue un inicio espectacular en una de las pruebas más desafiantes para los navegantes solitarios, quienes deben enfrentar condiciones muy duras para llegar a Nueva York después de más de 3 mil millas de navegación

DOS SEMANAS DE COMPETICIÓN PARA LLEGAR A LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

IBSA_Transat_CIC_Start_24_PhBeppeRaso_0133

Con un tiempo de travesía previsto entre 13 y 15 días, los Class40 enfrentarán numerosas perturbaciones, navegando en condiciones extremadamente difíciles: olas de hasta seis metros de altura y temperaturas muy bajas. Los patrones deberán encontrar la mejor ruta para alcanzar lo más rápido posible la meta ubicada a 130 millas de la costa de Nueva York, llevando así la vela oceánica europea bajo la Estatua de la Libertad.

Una prueba deportiva de determinación, competición y mucho coraje, que evoca y encierra en sí misma los rasgos distintivos de su patrón, la embarcación y el proyecto Sailing into the Future. Together, que ve en la vela la metáfora de ir más allá del cuidado, en un viaje que pone en el centro a las personas, la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental.

MUCHAS MILLAS POR NAVEGAR, MUCHO CORAJE POR DEMOSTRAR

IBSA_Transat_CIC_Start_24_PhBeppeRaso_0146

El comienzo para el Class40 IBSA fue conservador, sin embargo, después de aproximadamente diez millas de navegación, Alberto Bona se recuperó, alcanzando la cuarta posición, a menos de cinco millas del líder: una distancia mínima que demuestra cómo la regata se jugará con diferencias muy pequeñas, a pesar de la gran distancia por recorrer.

“Será una regata igualada y muy dura”, declaró Alberto poco antes de la salida. “De hecho, la dificultad de navegar en latitudes elevadas ha seleccionado a los patrones: los participantes en esta regata son muy expertos, tienen una Class40 perfectamente preparada y aspiran a la victoria. Somos trece y al menos nueve tienen las mismas posibilidades de subir al escalón más alto del podio, lo que hace que esta regata sea desafiante debido a las condiciones climáticas y emocionante desde el punto de vista deportivo. Lo mejor que puede desear un navegante solitario”.

IBSA_Transat_CIC_Start_24_PhBeppeRaso_0102

También presente en la salida de la regata estuvo Giorgio Pisani, Vicepresidente del Grupo IBSA y Líder del proyecto Sailing into the Future. Together, quien comentó: "Siempre es una gran emoción estar en la salida del Class40 IBSA. Nuestro patrón Alberto Bona, en el tercer año de nuestro proyecto, ha decidido participar en la regata más compleja y desafiante, como se ve también por el escaso número de participantes en Class40: los trece mejores. Creo que hay todas las condiciones para vivir juntos otra maravillosa aventura que requerirá coraje y compromiso. Llegar a Nueva York es ciertamente simbólico, el objetivo adecuado para la regata más difícil".

Enfrentar los desafíos que presentará el Atlántico a lo largo de la ruta no será fácil. ¡Pero a Alberto Bona e IBSA, determinación y coraje seguro que no les faltan!