El pasado mes de mayo, IBSA Iberia firmó un acuerdo con la Escuela de Vela Adaptada de Sitges para iniciar una serie de actividades relacionadas con la vela adaptada dirigidas a niños y jóvenes. Esta colaboración se enmarca dentro del proyecto Sailing into the Future. Together a través del cual IBSA colabora con clubes náuticos de Suiza, Italia y Francia apoyando sus actividades de vela inclusiva dirigidas a personas con discapacidad.
La primera edición del campus de verano de la Academia de vela de IBSA Iberia está a punto de empezar
UN VERANO LLENO DE ACTIVIDADES
Desde el mes de mayo, los 9 alumnos de la Academia de vela de ISA han realizado dos clases mensuales de navegación. En estas clases, no solo han adquirido conocimientos técnicos sobre el manejo de embarcaciones, sino que también han aprendido otras habilidades importantes, como la preparación de embarcaciones o el conocimiento de nudos marineros.
Además, del 12 al 23 de agosto, el equipo de niños y jóvenes realizará un campus náutico con clases diarias de lunes a viernes en el que combinaran vela y otros deportes náuticos.
“ESTÁ SIENDO UNA OPORTUNIDAD ÚNICA”
“Siempre hemos creído que la vela era un deporte de élite, poco accesible para personas con discapacidad. Ver que podemos navegar e incluso manejar una embarcación de estas características está siendo una oportunidad única por la cual estamos muy agradecidos” comenta una de las alumnas de la Escuela.
Desde IBSA, creemos en la responsabilidad de generar un impacto positivo tanto en la comunidad como en cada individuo. Por ello, IBSA Iberia confiamos en este proyecto en colaboración con la EVA, apoyando la vela, un deporte reconocido por su inclusividad, su valor educativo y su sostenibilidad.